Lourdes Lorente

Yo Soy

Buscadora de caminos , puentes y ventanas que me abran la mente y el corazón, flexibilizándome en esta aventura que es Ser Humana...

Me llamo Lourdes Lorente Vázquez. Mujer y madre de Naia. Vivimos en las montañas de la Sierra de las Nieves, Málaga. Mi casa es mi templo y la naturaleza mi refugio.

 

Hace seis años que soy Doula y Renacedora y, hace muchos más, me licencié en Traducción e Interpretación. Acompañar, ofrecer apoyo y nutrir a las mujeres y hombres en su camino hacia la maternidad y paternidad, observar cómo se van transformando,  me apasiona. Es un privilegio y honor poder ser testigo del nacimiento de una madre al dar a luz a su bebé, su fuerza, la bienvenida de un nuevo ser al mundo, y poder compartir esos momentos tan mágicos con madres, padres y bebés que ponen su confianza en ti.

Mi visión de la vida y de las cosas es holística, en la que cuerpo, mente, emociones, corazón y espíritu juegan un papel importantísimo. Nada está separado de nada.

Así que animo a las madres y padres que están preparándose para concebir o que, ya están esperando a sus bebés, a buscar en ellos mismos una conexión que les expanda hacia nuevas ideas y maneras de experimentar el camino a la maternidad y paternidad consciente.

Cada año sigo viajando, formándome, incorporando nuevos saberes y técnicas que facilitan una apertura más armoniosa y amorosa para que toda la familia pueda vivir la concepción, embarazo, parto y posparto desde el lugar que su sentido común y corazón les dicten, con confianza, desde decisiones informadas y su propio empoderamiento; en lugar de desde el desconocimiento, el miedo, la duda y el estrés.

Me fascinan los saberes ancestrales de las parteras y abuelas indígenas, su conexión con el cuerpo, la fisiología y la Madre Tierra. La manera que poseen de entender el nacimiento está a años luz de las prácticas en occidente, en mi humilde opinión.

Uno de mis mayores deseos es viajar, rescatar parte de ese conocimiento ancestral y aprender de las miles de culturas que aún nutren y valoran la importancia de la vida desde sus orígenes.

 

Muy interesada también en el campo de la psicología pre y perinatal. Tenemos la costumbre en occidente de mirar las cosas a corto plazo sin plantearnos que nuestras decisiones, comportamientos y acciones tienen un impacto a lo largo del tiempo en el cuerpo y emociones de las nuevas semillas humanas. Mi deseo es aportar visiones y acercamientos que vayan completando la experiencia en torno a la maternidad, paternidad y crianza respetuosa.

Con el Renacimiento o Respiración consciente puede empezar a desbloquear mis memorias prenatales activas en mi cuerpo desde mi propio nacimiento. Pude comprenderme y comenzar a entender los comportamientos de los demás desde la empatía. Me di cuenta de cómo nuestro nacimiento y recibimiento nos marca profundamente, aunque eso no significa que nos tenga que influenciar para siempre. Poder liberarme de patrones de comportamiento y sufrimiento que traía de mi cadena familiar me da alas y, a la vez raíces fuertes, para elegir cómo quiero vivir mi vida desde la libertad de ser yo misma. Por supuesto, esto es un viaje y compromiso casi diario.

Estoy convencida de que si elegimos cambiar la manera en la que concebimos, gestamos, parimos y recibimos a las nuevas generaciones, el mundo dará un giro de 360 grados. Por eso hago lo que hago. Es tiempo ya.

Estoy aquí para ofrecerte a ti y a tu familia lo que hasta ahora he ido aprendiendo e integrando. 

Bienvenid@ a mi web.

    Copyright Lourdes Lorente © 2016

    Diseño: www.florencemarthe.com

    • Facebook Social Icon
    This site was designed with the
    .com
    website builder. Create your website today.
    Start Now