OLEADAS DE AMOR

August 15, 2017

 

 

Hace algo más de mes y medio me convertí en abuela.

 

Mi querida gata Ewen dio a luz a sus siete gatitos. Sí, ¡siete! ¿Y cuál creéis que fue el lugar que eligió? Pues encima de mí, claro está.

 

Justo acababa de salir de una meditación profunda, tras haber disfrutado de una vaporización vaginal (muy beneficiosa, queridas mujeres). Sonaba una música super relajante y la energía femenina inundaba la habitación.

 

Fue entonces cuando sentí que se subía encima, su mirada ya era distinta, una mirada profunda, hacia el infinito. Su respiración cambió, abría la boca al respirar (imagino que instintivamente sabía lo relacionadas que están la mandíbula y la pelvis). Me sentía privilegiada de que eligiera compartir su parto conmigo, y no en el bosque de pinos donde vivimos.

 

En seguida le dejé espacio y empecé a notar un líquido muy calentito. Respiraba muy calmada, concentrada. Hacía algún ruido muy leve. Yo intentaba no tocarla demasiado ni intervenir, pues bien sé de sobra que las mamíferas sabemos parir solas. Sin embargo, ella se frotaba contra mi, ronroneando sin parar durante todo el parto.

 

¡Y qué lección mamífera me dio mi gata cuando las primeras contracciones llegaron! Al llegar, adaptaba su respiración, podía ver cómo esas oleadas de intensidad atravesaban su cuerpo, como las olas del mar.

 

Dos contracciones y nacía un gatito; salía la placenta (muy curiosa la de las gatas, por cierto). Se la comía, le daba la bienvenida a su gatito con dos lametazos enormes y vuelta a las oleadas.

 

Me fascinó su capacidad de vivir en el presente, su desapego y entrega a lo que estaba pasando.

 

Me imaginé pariendo a mis futuros bebés recordando estos momentos que espero nunca olvidar.

 

Naturaleza en acción, instinto de mamífera, neocortex a cero. ¡Qué maravilla!

Please reload

Featured Posts

Half-Day pregnancy retreat at Riverhearts May the 5th 2019.

April 8, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts

February 22, 2018

August 15, 2017

August 15, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square